Imagen
El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Tobares, iba caminando hacia el Tribunal de Cuentas cuando fue abordado por militantes de ATE que le volcaron reclamos varios como baja de contratos y persecuciones. No obstante, luego se reunió con Carlos Quintriqueo y le pidió que cesen con los paros y propuso mantener reuniones periódicas de diálogo.

Tobares fue abordado en plena calle por militantes de ATE de la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, que le pidieron explicaciones por el recorte de programas sociales, cese de contratos y persecuciones. Finalmente, Tobares se refugió en el Tribunal de Cuentas y luego se retiró escoltado por policía.

Tras ese episodio, el ministro de Gobierno encabezó una reunión de la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia y, poco después, recibió a la conducción provincial de ATE.

En el encuentro con las coordinadoras y directoras provinciales de la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia, del que también participó el subsecretario Ricardo Riva, Tobares ratificó la necesidad de dar celeridad a las respuestas que “nos demanda la sociedad, en un contexto económico nacional con problemas sociales que nos atraviesan y debemos resolver. El Estado debe estar presente donde existen situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo.

En el encuentro con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y miembros de la Comisión Directiva gremial, les solicitó el cese de las medidas de acción directa que afectan el normal funcionamiento del sector, comprometiéndose a coordinar nuevos encuentros. En consecuencia, se acordó una nueva reunión para el 23 del corriente mes.

“Abogamos por el diálogo en el camino del entendimiento. Por ello, solicitamos al gremio que cese las medidas de acción directa proponiendo mantener reuniones periódicas donde se pueda ir desarrollando, en detalle, las situaciones propias de cada una de las áreas”, indicó Tobares.