Imagen

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los gobernadores. Lo hizo, por un lado, con el reclamo judicial de las deudas que las provincias mantienen con CAMMESA, pero también en declaraciones periodísticas: "Fue un error hablarles en forma honesta", dijo.

Milei efectuó declaraciones a CNN que fueron difundidas este domingo. "Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera transparente y honesta porque cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal, básicamente, para ayudarlos a resolver un problema pero los gobernadores, en vez de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad", afirmó.

El presidente aseguró que tras ese momento, los mandatarios provinciales "se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí, haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, insistió.

Milei también habló de política exterior: "Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel...son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden", aclaró.

El mandatario nacional, aseguró que "Mi mayor logro es haber evitado la hiperinflación. Nosotros pensábamos alcanzar el déficit cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria”, remarcó.

Al respecto consideró que "Marzo es un mes difícil, muy difícil por la cuestión de la estacionalidad, pero en algún momento la tasa inflación se va a derrumbar del mismo modo que se derrumbó el dólar” aseguró.

Al referirse a su rutina diaria en la Quinta de Olivos, sostuvo que “Me levanto y, en general, lo que hago es subirme al carrito de golf. Más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la quinta. Estoy con ellos, aproximadamente una hora, y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar. Bueno, entonces esa es mi forma de relajarme”, señaló.