Se trata de un espacio virtual destinado elaborado por la Facultad de Informática de la UNCo, diseñado para facilitar el acceso al mundo de la programación a las personas del espectro autista. La propuesta cuenta con el acompañamiento técnico y financiero del CFI y del gobierno de la provincia.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que se abrieron las inscripciones para participar de la plataforma didáctica PASAYO, un espacio de descubrimiento y comprensión del mundo tecnológico para niñas, niños y jóvenes con capacidades neurodiversas creado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

El espacio virtual consiste en un conjunto de secuencias didácticas, recursos y recomendaciones para que infancias y juventudes en el espectro autista puedan introducirse a la programación y desarrollar habilidades técnicas.

La iniciativa cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

Las personas participantes transitarán la cursada acompañadas por su grupo familiar y contarán con una persona facilitadora con quien se desarrollará el proceso de aprendizaje en tres niveles de complejidad incremental: la programación con pictogramas, en bloques visuales y en lenguaje Javascript.

La capacitación está dirigida a familias residentes en la provincia del Neuquén. Es requisito tener acceso a una computadora con internet y disponer de 90 minutos semanales distribuidos entre la clase y la práctica familiar.

Las inscripciones pueden gestionarse por medio del siguiente formulario electrónico: https://forms.gle/Bto6y5t4AeKYZFpU7. Las actividades comenzarán la semana del 28 de agosto. Quienes requieran más información pueden comunicarse a través de Whatsapp al teléfono 299 428 8566.