Una adolescente de 13 años fue demorada cuando robaba un paquete de 12 fibras y algunos lápices para el comienzo de clases en un comercio de General Pico, en La Pampa. Eran para sus hermanas. Ocurrió el lunes, alrededor de las 19,30, y al trascender hubo indignación en redes sociales. (Video FM Urbana con María O 'Donnell)

Natalia, la mamá, explicó que "quedé viuda hace dos años y quedé sola con mis nenes. Trabajo cuando me llaman pero no quiero dejar a la más chiquita, de 8 años, sola", contó. "A la mañana había ido a comprar y solo le pude comprar a 2 y las otras 2, no. Ella creyó que así me podía ayudar", explicó.

El portal local "En boca de todos" informó que "comerciantes de local ubicado en la calle 20, entre 15 y 13, de General Pico llamaron a la Policía al detectar a través de sus cámaras que una menor estaba robando... al lugar acudieron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie, quienes se sorprendieron cuando la joven entregó lo que estaba sustrayendo: un paquete de 12 fibras y unos lápices. Los presentes se conmovieron con la situación, aunque procedieron según lo que dicta la ley".