El intendente Gustavo Suárez encabezó la ceremonia de inauguración del edificio de la delegación de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo en la ciudad. Estuvo también José Rioseco.

“Entendemos que esto es producto del trabajo mancomunado entre concejales, el gremio ATE, que están presentes y siempre lo hacen a partir del derecho y las obligaciones de los trabajadores; hoy logramos un instrumento más para nosotros, nuestros vecinos, y también para las personas de zonas aledañas que previo a esto tenían que tramitar estas cuestiones tan importantes en Neuquén capital. Poder ser la primer delegación del interior es algo para agradecer y obviamente para redoblar esfuerzos en pos de generar beneficios para los habitantes de nuestra comarca”, sostuvo.

Suárez afirmó que "esta delegación va a cubrir muchas zonas aledañas. Esto permite darle continuidad y seguridad a muchos trámites que se ven involucrados los trabajadores y este mecanismo los acerca hoy a una resolución más rápida ante estas situaciones de salud".

Asimismo, destacó que hay involucrada "mucha mano de obra de la localidad, profesional y no profesional".

Por su parte Enrique Cossio, Superintendente de Riesgos de Trabajo, sostuvo “los agradecidos somos nosotros, en especial con Gustavo Suárez, con su equipo y con el Concejo Deliberante por haber puesto a nuestra disposición la oportunidad de contar con un lugar para poder estar más cerca de los trabajadores, para realizar sus trámites y sus reclamos en esta delegación”

“Por lo que tenemos proyectado con otras jurisdicciones, estimamos que acá se van a tramitar cerca del 25% del total de los reclamos de la provincia, por ende va a ser una delegación que va a tener bastante trabajo y va a beneficiar a los trabajadores que tengan un infortunio laboral, ya que lo van a poder resolver en un plazo corto y aceptable, sin tener que recurrir necesariamente a la justicia” agregó