El Concejo Deliberante de Plaza Huincul, impuso el nombre de Ana Olivieri, a una de las calles del barrio Veteranos Ypefianos.
En el tratamiento de la iniciativa, se hizo un semblanteo de su historia. "Arribó al puerto de Buenos Aires con su madre Antonia y su hermano mayor José, en noviembre de 1931 con 8 años recién cumplidos a reencontrarse con su padre Nicola que había llegado a 1928 al Campamento Uno de YPF, a trabajar en la planta de gasolina de la empresa estatal", explica.
"Lo de Ana no fue un amor a primera vista por Plaza Huincul el cual le parecía inhóspito, desolado y estático ya que estaba acostumbrada a otro paisaje, ese poderoso sentimiento por el pueblo que la recibió y con el cual se identificó el resto de su vida la construyó con el correr del tiempo", aclara la norma.
Luego detallla: "La familia Olivieri se instaló en una casa lindante donde luego se construyera la pileta de YPF, curso el nivel primario en la escuela N°22, con 16 años recién cumplidos tuvo que hacerse cargo de la crianza de sus hermanos y de todas las tareas domésticas".
"Con 24 años inició una relación con Adolfo Hevia con quien se casó al año siguiente en 1948. En 1956 Ana inauguró Casa Ani, una mercería, lencería y artículos de Bebé que se encontró durante 10 años ubicada en la ruta 22 y luego en Avenida San Martín al 39, para cerrar en el comienzo de los 70", rememora. La inciativa se aprobó por unanimidad.