El intendente Gustavo Suárez fue el orador del acto de inauguración del monumento a Don Marceo Berbel en el barrio uno de Plaza Huincul. “Uno siempre piensa en cada historia de uno, ex ypefianos, fundadores y sobre todo esto de ir reconstruyendo cada una de estas historias, estas anécdotas que uno disfruta y a la vez de ir marcando una impronta que cada uno va teniendo con nuestras raíces, nuestro pasado”, destacó.
Suárez señaló que “a muchos nos ha tocado vivir, de alguna manera un campamento, algún vuelo de ex ypefianos, donde viajábamos a Catriel, o Rincón, atrás de nuestro padre que estaba trabajando en otro lado. Esta historia me obliga a ir construyéndola porque soy parte de ella como don Berbel”, dijo.
“No tenemos que inventar nada, al contrario, tenemos que ir dándole espacio a artistas como Gustavo (Berrondo, el escultor), como en su momento estuvo acá don Marcelo, nacido y que de alguna forma en el rol que me toca estar como intendente, pero no olvidando nuestras raíces y que la política sea este instrumento de transformación para que esta realidad siga creciendo y siga arraigando a cada uno de los nacidos y criados en Plaza Huincul”, resaltó.