La municipalidad de Plaza Huincul, emitió una comunicación respecto a las palomas muertas que han encontrado los vecinos en la ciudad pidiendo tranquilidad y señalando que, efectivamente, se pidió la intervención de SENASA en el tema.
El escrito señala que "debido a la situación que se observa en diferentes puntos de la ciudad, dónde se registró la presencia de palomas muertas, es menester aclarar que en el día de ayer, al momento de recibir las primeras denuncias, se realizo el relevamiento correspondiente y se informó inmediatamente a los referentes regionales de SENASA, quienes instantáneamente dieron aviso a Nación para que se accionen las medidas necesarias frente a estos casos. Debido a que solo se reconoce un tipo de ave y el número no es significativamente alto, se recomienda mantener la calma y esperar la intervención del ente nacional", aclararon.
Al respecto, la comuna indica que "Hasta no conocerse los resultados que arroje dicha intervención, se recomienda mantener la calma y no generar especulaciones que perturben la paz en la sociedad".
Asimismo, se recomendó "no estar en contacto con la materia fecal de las aves, no manipular animales enfermos, y en caso de encontrar aves muertas no manipularlas a través de un contacto directo, sino que utilizar elementos para intermediar dicho contacto, como palas y escobas, colocando los cuerpos con doble bolsa plástica y de ser posible enterrarlos con cal viva".
Finalmente propone: "Ante cualquier duda o consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis a los siguientes números telefónicos: 2995153670 / 4968550".