El Concejo Deliberante de Plaza Huincul sancionó 9 declaraciones de "Interés histórico y social" de 8 comercios de la ciudad y una pareja de bailarines. Además, en esta sesión ingresó una declaración similar para Tintotería "Yanina".

Las declaraciones fueron sancionadas por unanimidad y llevaron el 80% del tiempo de la sesión. La maratónica serie comenzó declarando "Vecinos Distinguidos" a la pareja de bailarines integrada por Susana Merino y Gabriel Cisneros Pichún que integran “Alma de Tango”.

Luego avanzaron con los comerciantes propuestos por el MPN y el Frente Comunitario. En primer termino se votó por declarar de Interés Histórico y Social la actividad de Juan José Agostino, titular de la Vinoteca Agostino, ubicada en el barrio Otaño.

También para Mariana Montesino, del Kiosco Garfield del barrio Centenario; para Daniel Barrientos, de Mercado Diego del Otaño; de Fabián Dolso, de farmacia El Indio; para María Eva Mendoza de despensa y verdulería Las 2 M.

Además aparecen Patricia Zuloaga de Peluquería Panahu; Lucas Contreras de superkiosco La Estrella y Dionisio Sepúlveda del Mercado Santa Genoveva, ubicado en Corrientes y Avenida Viñuela del barrio Centenario.