El Museo Carmen Funes y el municipio de Plaza Huincul trabajaron junto a Wikimedia Argentina para dar forma a un videojuego

“Esta propuesta interesante de poder dar a conocer la historia a través del juego, de una forma más creativa, para que las infancias tengan otro acceso al conocimiento de la historia de Plaza Huincul que es tan interesante”, dijo María Emilia Geobattista en la presentación.

Hoy se presentó “Carmen: aventuras en el pasado Saga 1” que está destinado a chicos de 10 a 12 años. Es una aventura gráfica –educativa de 30 minutos de duración. Las productoras son Sol Cabezas y Laura Crudeli.

Puede ser una imagen de una persona, televisión, videojuegos, pantalla, mando de videojuegos y texto

Angeles Cervellera sostuvo que “Wikimedia Argentina es una asociación civil que depende de la Fundación Wikimedia que es global. Está radicada en EEUU, pero tiene capítulos locales a lo largo y ancho de todo el mundo. Yo estoy a cargo del Programa de Cultura y Conocimiento abierto y ya hace varios años venimos articulando con espacios culturales como archivos, bibliotecas, museos.. y conformaos proyectos para que el patrimonio y los espacios culturales se den a conocer por el lado de la cultura digital y los entornos virtuales”, describió y aclaró que “Wilkipedia es parte de los proyectos Wiki que enfocan en la información, en el conocimiento enciclopédico”.

Cervellera redondeó la presentación recordando que los proyectos Wiki cuya accesibilidad es libre y gratuita. No hay que pagar, no hay que crearse una cuenta. No hay barreras”, dijo.

Geobattista señaló que “La idea, cuando se realiza la propuesta es la participación que estuvieran artistas locales, así fue como se abrió la convocatoria y pudimos invitar a la Licenciada Marisa Reyes para que también tuviera participación en todo este diseño, gente de Neuquén. Este proyecto es netamente neuquino, netamente huinculense”, resaltó.

“Es una propuesta innovadora porque es un trabajo colectivo, sobre todo, que lo que se realizó fue movernos a distintas generaciones, nosotros, los adultos para los niños, para las infancias. Esto que tiene un fin artístico, en sí mismo, poder conocer la historia a través de un videojuego que implica un trabajo artístico, así que desde el Ejecutivo, desde nuestro Museo Municipal Carmen Funes, desde todos los que estuvimos trabajando fuertemente para que esto hoy salga y se pueda disfrutar y poder disfrutar de nuestra historia de otra forma”, destacó.