Puede ser una imagen de hospital

"Los trabajadores municipales cobraron hoy sus haberes del mes de abril con un 10% de aumento. El incremento salarial corresponde al acta acuerdo firmada con el gremio ATE el primer mes del año donde se establecía una mejora salarial en dos tramos a aplicarse en enero y junio, pero ante el contexto de inflación que vive el país se decidió adelantar un porcentaje con el pago de los salarios de abril", señala un parte de prensa municipal.

El escrito cita que el intendente Gustavo Suárez, recordó que cuando se firmó un acta se acordó un 30% de aumento en enero, y otro 30% en junio, "pero ante la aceleración de la inflación, se planteó la posibilidad de adelantar una parte del 30% que estaba estipulado para junio", mencionó Suárez quien dijo que luego de una mesa de diálogo con los representantes gremiales pactó adelantar un 10%".

Según explica la comunicación, "En este contexto, informó que con esta modificación del esquema de pago, las y los trabajadores municipales tendrán un incremento en sus salarios del 72% en los primeros seis meses del año".

Siempre de acuerdo al comunicado oficial: "El 30% en enero y el 30% en junio terminaba siendo un 69% de aumento ya que los incrementos son por saldo actualizado, pero con el adelanto del 10% este mes, para junio vamos a estar en un 72% de incremento", desarrolló el intendente", finaliza el escrito.