El intendente José Rioseco explicó los alcances del convenio con Sebastián Tapia para el usufructo de la cancha del barrio Progreso. "Agradecemos el esfuerzo de la familia por haberlo mantenido este tiempo y ahora haremos nosotros también el esfuerzo para que sea mucho más liviano el peso que ustedes tienen y puedan compartirlo, tal cual lo afirma el convenio, entre el fútbol infantil o el fútbol que haya en el barrio en ese horario y que ellos puedan desarrollar los torneos que siempre vienen realizando", dijo el jefe comunal.

Rioseco reconoció que "en el fútbol comunitario, en el fútbol infantil, la familia Tapia siempre estuvo armando equipitos en la medida de sus posibilidades. Participando en distintos torneos y creo que esto, que en un principio era un predio que estaba abandonado y fue utilizado para el deporte, en este caso el fútbol. Sabemos que para toda la zona sur hay muchos equipitos participando y a veces lo que no hay tanto, son los espacios".

"El trabajo tal cual lo decía su hijo, es el que comenzó su padre con un pequeño cerramiento y creo que el esfuerzo que hemos hecho ambas partes es de poder entender que esto tiene que ser un bien de la comunidad y poder brindárselo a los chiquitos, al fútbol femenino, a los torneos que se desarrollan y tener una convivencia para que el deporte pueda tener un desarrollo importante y decirle que usted va a tener que cuidar personal pero vamos a poner a disposición todas las personas para que hagan el mantenimiento de la cancha; vamos a hacer el cerramiento para terminarlo bien", dijo.

"Así que agradecemos el esfuerzo de la familia por haberlo mantenido este tiempo y ahora bueno, haremos nosotros también el esfuerzo para que sea mucho más liviano el peso que ustedes tienen y puedan compartirlo, tal cual lo afirma el convenio, entre el fútbol infantil o el fútbol que haya en el barrio en ese horario y que ellos puedan desarrollar los torneos que siempre vienen realizando", finalizó.