Imagen
El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó la rebaja para las patentes en la sesión del martes 30 de abril, pero vecinos que fueron a pagar la tasa, se encontraron con que todavía no está vigente. Esto sería indicativo de que podría haber un veto parcial en la Ordenanza.

En caso de confirmarse el veto a la norma, podría ingresar en la sesión de este martes. Habrá que ver qué decide finalmente el Ejecutivo.

Cabe recordar, que la norma se aprobó por unanimidad. En concreto, establece un recorte del 50% en el índice que se aplica para calcular el corto de la patente para autos particulares, con lo cual, en vez de utilizar, un 0,20% se utilizará un 0,10%.

En el caso de las empresas, la reducción será de 25% y la alícuota sería de 1,50%. Esto de acuerdo a lo sancionado por el deliberativo.

Por el momento, no está claro qué objeción tiene el ejecutivo sobre la Ordenanza, aunque el martes podría quedar develado el misterio.

El intendente tiene 10 días hábiles (que se cumplirían la semana próxima) para vetarla total o parcialmente y, sino, se promulga automáticamente. Ese plazo se cuenta a partir de la notificación, que habitualmente ocurre los viernes, por lo cual está en marcha.