El intendente Claudio Larraza confirmó que va a vetar la Ordenanza que aprobó el CD donde se establecía una rebaja del 50% en el cobro de la tasa de patentes a los vecinos y de 25% a las empresas. El jefe comunal aclaró que si podría acompañar una rebaja para grandes flotas que son aquellas que tienen más de 90 unidades.
"Sí, sí, sí, la vamos a vetar. Nosotros en febrero firmamos un pacto de gobernanza con los distintos intendentes, con todos los intendentes de la provincia, junto con el gobernador, al cual refiere que nosotros no podemos tener competencias casi desleales con los demás pares, por más que fueran de un partido político u otro", dijo.
Al respecto detalló que "Hoy la provincia marca un número X de valores de patente, somos claros, entendedores que los autos han subido, por ende ha subido la patente y nosotros tenemos que ir con esa línea, no puedo más aún en Plaza y Cutral Co, que nos separa una calle, no está bueno que la gente de Cutral Co empiece a tributar en Plaza Huincul porque está más baja la patente, como ha sucedido en otras ocasiones, en tiempos pasados con distintas ciudades de la provincia", detalló.
No obstante, Larraza destacó que "me parece una buena iniciativa desde el Concejo Deliberante de querer o intentar bajar las tasas. Sí vamos a ver a mayores flotas de tratar de conseguir un poco la rebaja, pero en líneas generales me parece que tenemos que ir atados a todo lo que concierne a todos los municipios con el mismo porcentaje y es, por ese motivo, que la voy a vetar", dijo.
Luego aclaró que "podemos ponernos de acuerdo con las grandes flotas para que si decididamente puedan mejorar, a grandes flotas les llamo a más de 120 o 90 (vehículos) como dice, pero en resumen la ordenanza que se ha planteado la voy a vetar", puntualizó.