El municipio de Cutral Co tiene en manos de la comuna todo lo relacionado con el carnet de conducir. Pero el gobierno nacional modificó la Ley Nacional de Tránsito y debe adaptarse la normativa vigente.
Concejales consultados por este medio informaron que este martes se reunirán con la Jueza de Faltas y con el intendente Ramón Rioseco, a efectos de comenzar a trabajar en la Ordenanza que adaptará la legislación local con la nacional. En concreto, si la comuna adherirá a la disposición modificada.
Cabe recordar, que uno de los articulados impulsado por la administración Milei es que la Licencia Nacional de Conducir será digital y no tendrá vencimiento. Sólo se requerirá una renovación del estado psicofísico de los conductores, el cual podrá ser emitido sólo por profesionales de organismos públicos o privados, que estén registrados para realizar esa certificación (lo que ha derivado en varios inconvenientes).
Desde la primera licencia, la actualización de los datos psicofísicos será necesaria a cada 5 años. Quienes tengan más de 65 años y menos de 70, deberán hacerla cada 3 años. Las personas de más de 70 años lo harán anualmente, establece la nueva normativa nacional.