Imagen

Empleados municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE) protagonizaron un corte de tránsito en la céntrica Avenida Argentina, en su intersección con la calle Roca. La medida de fuerza comenzó luego de una asamblea realizada en la mañana de este martes, donde los trabajadores manifestaron su rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 10 por ciento ofrecida por el ejecutivo municipal.

Imagen

Los manifestantes se congregaron en el sector del monumento al General San Martín, interrumpieron la circulación vehicular en una de las arterias principales de la ciudad. Esta acción buscó visibilizar el descontento del gremio ante lo que consideraron una oferta insuficiente para hacer frente al contexto inflacionario actual.

Según trascendió, la asamblea de trabajadores fue el punto de inflexión donde se votó de manera unánime el rechazo al aumento propuesto. Los representantes de SITRAMUNE argumentan que el 10 por ciento no alcanza a cubrir la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y exigen una recomposición que responda a las necesidades de los empleados municipales.

Se espera que en las próximas horas se produzcan negociaciones entre el gremio y las autoridades municipales para intentar destrabar el conflicto.