Vecinos de la zona de chacras de Plaza Huincul plantearon su reclamo por el estado en que se encuentran las calles de ese sector de la ciudad y recordaron que el municipio tenía autorizado tomar 48 millones de pesos del ENIM para su arreglo y mantenimiento. Miguel Navarrete, secretario de Obras del municipio, señaló que "Justamente hoy a la mañana estuve con el topógrafo haciendo una recorrida de la primera etapa de las calles que vamos a empezar ahora, esta semana se va a comenzar con eso", dijo.
"Lo vamos a hacer por etapas, con tareas de movimiento de suelo y reposición de nuevo suelo para cambiar, va a ser todo suelo calcáreo, sin contenido de arcilla para que no tengamos problemas en épocas de lluvia. Esta semana comenzamos con los trabajos", insistió.
Ante el pedido de precisiones de este medio, Navarrete detalló que "estimo que mañana o el sábado a más tardar vamos a tener máquinas trabajando, haciendo movimiento de suelo, porque la empresa está interesada en arrancar lo más rápido posible", explicó.
En cuanto al avance de obra previsto, Navarrete señaló que "La primera etapa sería la que está al costado del vivero municipal que va hasta la zona de chacras donde están estos salones de petroleros privados y Petroleros Jerárquicos. Todo lo que es lindera frente a la planta del EPAS, después todo lo que va desde el cruce de esta ruta, que se llama Los Alelíes la calle, hasta la desembocadura del puente, que son problemáticas mal".
"Vamos a empezar en la primera etapa con los que tienen más problemas de anegamiento, y que hay que hacer el recambio de suelo", estableció.
Luego describió: "Se quitan 20 centímetros de suelo existente y se cambia por suelo calcáreo en dos etapas, al ser un suelo calcáreo no va a generar ningún tipo de anegamiento, la idea es lograr una rasante que produzca un normal escurrimiento de agua y no una acumulación en algunos sectores, como hay ahora".
"La primera etapa son 20 días. Tenemos acopio de caliza en muchos sectores por parte de la empresa para empezar a trabajar en esa zona", precisó.