Marcela Mendoza, dirigente de ATE de Plaza Huincul, señaló que en la reunión con el intendente Gustavo Suárez hubo acuerdo y se anunció el aumento de los ítems de escolaridad.

El intendente Gustavo Suárez finalizada la reunión se subió a un vehículo y se retiró del lugar sin formular declaraciones. La que habló fue Mendoza y detalló que "Se sumaron algunos puntos más de algunos nuevos reclamos de algunos sectores".

Respecto a la Sala de Faena de agua, Mendoza afirmó que "Todos saben lo que sucedió y se quiere trabajar en esa área", dijo y, respecto y el camión perforador de pozos, agregó: "que se pueda recuperar la unidad que había en ese sector, capacitar personal para que pueda trabajar sobre los pozos de agua, que también a su vez nos vinieron a ver a nosotros los chacareros que necesitan que se les pueda realizar un pozo, todo eso se lo planteamos al intendente de que sea él, el que pueda ordenar esa área y poder capacitar compañeros para poder perforar y poder prestar un servicio que es lo que se trata, de que se pueda generar también fuentes de trabajo con empleados municipales, que sean de Plaza Huincul, personal de Decreto que se pueda capacitar y darle la posibilidad de que pueda quedar contratado", planteó.

"Fueron varios temas, se pudo llegar a un acuerdo, vamos a volver a tener una reunión con el ejecutivo, al mes siguiente, a 30 días para ver en que se ha avanzado y qué falta, para trabajar en equipo", señaló utilizando un concepto que suele repetir el jefe comunal.

Mendoza aseguró que "El tema de la vestimenta, está al día, la textil está funcionando muy bien porque la verdad que las chicas, la nueva modista que se contrató, está todo hecho a medida, también trabaja para afuera, siempre la prioridad es para los municipales pero también se presta servicio para afuera. Por ahí si se atrasa es por el tema de la tela, por lo que cuesta hoy que pueda llegar desde afuera la tela".

"De acá 30 días se acordó que vamos a volver a juntarnos con el intendente los sectores para ir viendo cómo se avanzó, en qué se avanzó y qué es lo que sigue faltando", explicó y destacó que "Nos pareció productivo para poder trabajar y que el intendente también pueda escuchar a los compañeros que son los que están, es muy productivo y esperemos que lo que se charló hoy se pueda empezar a trabajar".

Mendoza consideró que está "Muy complicada el tema de la flota municipal. El intendente estuvo hablando de las unidades nuevas que están por llegar, por ejemplo un camión bicupiro que es muy importante porque tenemos uno solo. Otros nuevos camiones y un nuevo proyecto que se puede presentar para comprar unidades nuevas".

Finalmente, la sindicalista reveló que "se han incrementado todos los ítems de escolaridad, la ayuda escolar. También el intendente lo acaba de confirmar, eso también es bueno porque todos sabemos lo que está la economía de cada trabajador y eso ayuda muchísimo. Ya lo veníamos charlando y hoy tomó el compromiso de aumentar todos los ítems".