El intendente Gustavo Suárez firmó este lunes el convenio con el IPVU para la construcción de 123 viviendas en el barrio Otaño de Plaza Huincul.
Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) señaló que "después de mucho trabajo logramos firmar los convenios para realizar las 123 viviendas con 6 cooperativas. Es un avance importante y una modalidad de operación que requiere de mucho involucramiento del Municipio”.
El funcionario reconoció que “hace muchos años que no se construye esa cantidad de viviendas, costó mucho frente a la compleja situación económica de la Argentina, pero gracias a la insistencia y responsabilidad del Intendente y también a la ayuda de las cooperativas para poder cumplir el sueño de 123 familias de Plaza Huincul”.
Por su parte, el intendente Suárez señaló que “sabemos la realidad económica del país, por eso costó conseguir las licitaciones, además es una nueva modalidad de trabajo que se va a implementar a través de Cooperativas y genera mano de obra local, eso es algo significativo porque son 6 cooperativas que se formaron aquí en Plaza Huincul y son ellos quienes se van a encargar de la construcción de las 123 viviendas. Esto marca la importancia del trabajo en equipo, con el Instituto Municipal de Vivienda y el IPVU”, dijo.
El jefe comunal sostuvo que "Hay una necesidad habitacional muy grande en Plaza Huincul, esto es un trabajo que da hoy su fruto y seguiremos trabajando para que haya más viviendas en la localidad”.
Suárez precisó que “ya están hechos todos los mejoramientos de suelo, y los pilares de obra para que se concreten lo antes posible estas viviendas, lo vemos con mucho optimismo, son 123 familias que en poco tiempo van a tener su hogar”.