Por iniciativa del concejal Ramón Lecaro, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul declaró “Huéspedes ilustres” a los padres de Micaela García, Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García quienes brindarán una capacitación sobre la “Ley Micaela”.

Los encuentros se realizarán los días 29 y 30 de marzo en el Centro Cultural “Gregorio Alvarez”.

El proyecto de declaración tuvo el aval de todo el cuerpo de concejales. El edil del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, agradeció el acompañamiento y valoró el apoyo y las gestiones del Ejecutivo Municipal para concretar la visita y la capacitación en la ciudad de Plaza Huincul. Se trata de una formación con perspectiva de género para comprender las múltiples aristas que componen las violencias y las desigualdades de género.

Si bien, la aplicación de la “Ley Micaela” promulgada en el 2019, ya capacitó en género y violencia de género a las personas que se desempeñan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la intención en esta oportunidad, es que todas las personas que no sean trabajadores o trabajadoras del Estado, puedan acceder a la capacitación.

Cabe recordar que, en el año 2017 Micaela fue víctima de femicidio en la ciudad entrerriana de Gualeguay en manos de un hombre que gozaba de libertad condicional, condenado por abuso sexual. Sus padres canalizaron su dolor a través de herramientas para que nunca más haya femicidios.