Con los votos de los concejales del MPN y Bruno Porco (FSC) el CD de Plaza Huincul aprobó la cesión del lote 3 de la manzana 210 A para que la provincia construya el edificio de la oficina de Defensa del Consumidor. El concejal Ramón Lecaro votó en contra recordando que ese solar estaba destinado a la ejecución de la sede vecinal del barrio Universitario. "Considero más primordial resolver primero las necesidades del barrio", dijo.
Lecaro afirmó que "No voy a acompañar este proyecto porque no es que no considere importante que Defensa del Consumidor tenga un espacio físico que se genera tanto en Cutral Co, como en Plaza Huincul... es porque este lugar que se le va a dar a Defensa del Consumidor ya había sido solicitado en el año 2016 reservarlo para la sede vecinal del barrio Universitario".
Al respecto recordó que "en esa ocasión los ediles sacaron una comunicación aprobada por todos los concejales de ese entonces, donde le solicitaban al intendente que estaba en ese momento, reservar el mismo espacio que hoy se está destinando al edificio de Defensa del Consumidor".
Lecaro sostuvo que "Entiendo que al día de hoy no ha sido resuelto esta problemática que tiene el barrio que es la falta de un edificio propio... donde los vecinos encuentran la protección, el acompañamiento y la representación del sector donde viven".
"Antes de resolver estas cuestiones de ubicar una sede de Defensa del Consumidor lo primero que tenemos que hacer al barrio Universitario de un espacio y un edificio propio donde funcione la comisión y la sede vecinal", explicó y cerró: "Considero más primordial resolver primero las necesidades del barrio".