El intendente Gustavo Suárez señaló que hubo avances en los trámites para comenzar la ejecución del plan de 123 viviendas en Plaza Huincul. Además, informó que "salió aprobado (el plan de) 50 viviendas del MTD".
Respecto a las 123, Suárez explicó que "Ayer viajó Mabel Inostroza para los convenios entre partes de Cooperativas y municipios por el giro de fondos y la apertura de cuentas y eso viene muy bien, avanzando muy bien".
Sobre el tema precisó que "No se licitan, porque las viviendas ya fueron adjudicadas a las 6 cooperativas. Lo que se sorteó fue la cantidad de viviendas que le correspondía a las cooperativas, lo que hay que hacer ahora, son los convenios entre partes de municipio y cooperativas y las aperturas de cuentas, por la transferencia de fondos".
"Porque esto es nación - provincia, provincia - municipio, municipio - cooperativas. Lo que ahora hay está todo in situ es la parte eléctrica y agua para que las cooperativas empiecen lo antes posible", sostuvo.
Suárez dijo que "El compromiso es hacer todo lo que hace a plateas en forma conjunta con la provincia, en eso vamos a avanzar la semana que viene seguramente".
"Quedan pendientes 127 de un plan original que eran 250, esto viene del último gobierno de Cristina Kirchner, en el gobierno de Macri no hubo resultado, se archivó todo lo que fueron planes habitacionales para el interior, y fueron reflotados ahora por este gobierno nacional. Se separaron 123 por un lado y 127 por el otro, quedó pendiente la continuidad de las 250. Por otro lado tambien salió aprobado 50 viviendas del MTD de un plan original de 150 viviendas", indicó.
El jefe comunal detalló que "Se está trabajando mucho con otros organismos como es Unión Docente Neuquino, Sejun, un plan que presentó en su momento un grupo importante del Sanatorio Plaza Huincul que son 53, hay en carpeta varios planes habitacionales por la gran necesidad que hay en la zona".