Carlos Santos, dirigente de ATE del municipio de Plaza Huincul, señaló que están siguiendo los acuerdos logrados con el intendente Gustavo Suárez. "Un mes dimos de plazo para ver qué respuesta tiene. El ejecutivo tiene que responder a todos los pedidos que les hicimos por escrito", explicó.
Santos afirmó que "Nos está preocupando un poco porque dijeron que ellos iban a capacitar gente para el tema del camión perforador y para gente que va a trabajar en faena, estamos esperando que se concrete el llamado porque hay varios compañeros que trabajan en el municipio que están interesados en capacitarse y ocupar esos lugares".
"Lo que le pedimos al ejecutivo, ellos saben que tienen que llevar sus técnicos, porque cualquiera no va a perforar, pero capacitando a empleados municipales es bueno porque va a ser un sector que va a ser manejado por empleados municipales", detalló.
"Hay sectores que todavía le falta la ropa de trabajo, porque son muchos pero a medida que va pasando los reclamos se va tratando de solucionar, de hecho ahora está el pedido de los botines para los compañeros, recién estuve con Angeloni y me dice que hizo la compra, estamos esperando que lleguen", precisó.
En cuanto a lo salarial, santos aseguró que "sigue aumentando y sigue aumentando y es una joda, no hay plata que alcance, así que vamos a charlar con el ejecutivo para ver qué podemos llegar a hacer porque nosotros estuvimos charlando para ver si se puede adelantar el aumento previsto para junio porque la situación está bastante critica, vamos a ver, de hecho hay un acuerdo, pero capaz que el intendente se apiada de nosotros y nos da alguna alegría".
En la misma línea sostuvo que "Sabemos que por más que agarremos el 60% ( de aumento) las cosas están muy complicadas, nosotros tenemos el kilo de carne sale 3 mil pesos, la gente del decreto no lo puede comprar y nosotros como empleados municipales lejos, no es que estemos bien. No rinde para nada, vas al negocio y no hay billete que te alcance", describió el sindicalista.