Las juezas Estefanía Sauli, Leticia Lorenzo y el juez Fernando Zvilling, por unanimidad, declararon culpable como coautor a Gonzalo Horacio Sosa Constancio por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2021 cerca de las 18:45. Esa tarde, Sosa Constancio, se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante, a la vivienda de Carolina Esther Huenten ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior y de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer fue herida con un disparo en la cabeza y falleció minutos después.
Los jueces determinaron que las pruebas ofrecidas durante el juicio, fueron suficientes para superar toda duda razonable sobre la responsabilidad y autoría de los disparos. En una próxima audiencia se definirán los años de condena que deberá purgar el homicida.