Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad condenar a un hombre, L.O.L, declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, a 9 años y 6 meses de prisión.
Además, debido a que el condenado tenía una pena en suspenso previa de 3 años por otro hecho de abuso sexual, los magistrados unificaron las condenas en una única de 11 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El fiscal jefe Rómulo Patti y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Andrea Rapazzo habían requerido, tras la realización del juicio de cesura, 10 años de prisión unificados con la pena anterior en 12 años de cumplimiento efectivo.
El delito por el cual se fijó la pena es abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado, por el vínculo y por haberse cometido contra una menor de 18 años (artículos 119 primer segundo y tercer párrafo incisos “b” y “f” del Código Penal).
El hecho que investigó y probó la fiscalía fue que L.O.L, abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar aprovechando las facilidades que le otorgaba la convivencia. Fue en fecha indeterminada, pero en el año 2016 y cuando la niña tenía aproximadamente dos años de edad.
El condenado se encuentra detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida hasta que la sentencia dictada hoy quede firme.