Puede ser una imagen de una persona

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, el asistente letrado Federico Cuneo solicitó que se ratifique la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre, E.G.Z, condenado por abusar sexualmente de un niño perteneciente a su entorno familiar.

El requerimiento lo hizo hoy, ante el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar. Cuneo destacó que los riesgos procesales se mantienen y es necesario cautelar el proceso. Explicó que existen una sentencia de responsabilidad y una condena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento, y que ambas fueron confirmadas por un tribunal de impugnación.

En ese sentido el representante de la fiscalía solicitó que se ratifique la prisión preventiva que el pasado 26 de agosto impuso una jueza de garantías, por el plazo de cuatro meses. “Hay elementos objetivos nuevos, conforme nuestra legislación procesal, la pena ya no es en expectativa, sino que es una realidad”, aseguró.

En la misma línea lo hicieron el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y la querella particular, quienes intervinieron en representación del niño.

Luego de escuchar a las partes el tribunal revisor hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva.

El nombre del imputado no se da a conocer en resguardo a la víctima.

Reseña

En febrero de este año un tribunal declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (artículo 119, tercer y cuarto párrafo, inciso b, del Código Penal).

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es que el abuso se produjo una noche ubicable entre febrero de 2019 y marzo de 2020, en la que la víctima, que pertenece al entorno cercano del condenado, se quedó a dormir en su casa, ubicado en la ciudad de Cutral Co.