Agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, secuestraron aparatos electrónicos y prendas de vestir. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 22 a la altura Báscula Senillosa, en el marco de la implantación de un servicio de control junto con personal de AFIP Aduana. Durante el mismo, los uniformados detuvieron la marcha de un micro de larga distancia procedente de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la Federal "Durante la apertura de la bodega del rodado para su requisa, los mismos observaron gran cantidad de mercadería colocada en varias cajas y bultos, cuya documentación respaldatoria poseía irregularidades, se encontraba sin el estampillado correspondiente y además era de dudosa procedencia".
"En consecuencia se secuestraron un total de 19 cajas que contenían calculadoras, balanzas electrónicas, radios am/fm, linternas, relojes, cargadores de batería, memorias usb, auriculares bluetooth y por otra parte 8 bolsas que contenían prendas de vestir como buzos, camperas, remeras deportivas, medias, gorras todas de marcas presuntamente apócrifas y demás elementos de interés para la causa. Por este hecho tres mujeres y dos hombres argentinos mayores de edad fueron notificados de la causa", detalla un reporte policial.
"Los elementos secuestrados valuados en 3.489.200 pesos, quedaron a disposición de AFIP Aduana por infracción a la ley de marcas y designaciones y al código aduanero", indica finalmente.