El intendente Gustavo Suárez dialogó con éste medio respecto al informe de Claudio Larraza, pero también abordó otros temas. “Me equivoqué en confiar en gente que no tenía que confiar, sobre todo gente muy cercana”, dijo y enfatizó: “me equivoqué mal”. El diálogo fue el siguiente:
P_: ¿Por qué no se terminó el gimnasio del Parque de la Ciudad Deportiva?
GS_: El gimnasio iba por etapas. Justo fue en ese periodo de transición que no se puede continuar porque yo largo contratos y no te puedo dar un contrato a vos que te lo paguen la gestión que viene ...
P_: Pero hubo un retraso porque anunciaron que estaba para diciembre del 2022, después para el 24 de abril...
GS_: Hubo situaciones como la inflación que, inclusive, quedaron un 70% de las gradas pagadas.
P_: 30% dice Larraza….
GS_: Y es comprobable porque están los papeles. Por eso te digo, es comprobable porque todo queda registrado. Más que nosotros desde el 2020, con el tema de la pandemia, tuvimos que digitalizar todo.
P_: Y el terraplén este de la pista de atletismo que tanto malestar le provoca a la gente de las 262 y el Centenario.
GS_: Y eso era parte de lo que es la Ciudad Deportiva. Ahí, la provincia que ojalá el gobernador electo y ahora entrante, y el intendente actual que son también afines, lo pueda pedir porque ahí había una cancha destinada por parte de la provincia.
P_: Estaba la alfombra, que tenían que entregarla también en diciembre de 2022.
GS_: Sí, la tenía que entregar la provincia, pero bueno, eso quedó ahí pendiente. Hay muchas cosas, muchos proyectos pendientes.
P_: ¿En qué se equivocó?
GS_: En confiar en gente que no tenía que confiar, sobre todo gente muy cercana, que era lo que siempre me dijo la gente y uno por bancarlo, por tener palabra y esas cosas a que te lleva la política, me equivoqué mal
P_: ¿Le tiene miedo a la justicia?
GS_: No, no, no. Me he sometido varias veces a la justicia. Confío mucho en la justicia, pero sobre todo en la justicia de Dios. Todo vuelve y todo te llega. Tarde o temprano te vuelve.
P_: Y en esto contable el municipio, ¿confía en la justicia?, en la de los Tribunales de Cutral Co.
GS_: Porque nosotros hemos digitalizado todo, entonces todo esto queda bancarizado. Eso es una ventaja. Y por otro lado, hasta el 22, nosotros habíamos sido premiados por el Tribunal de Cuenta. En esto la administración pública central te va controlando y te va registrando. Incluso nos habían entrado 9 millones por haber cumplido con algunos objetivos. Y eso lo puede decir la chica de Contaduría, el trabajo que se venía llevando delante.
P_: Acuérdese que esto es para archivo, ¿robó?
GS_: No... no