El gremio de los judiciales neuquinos resolvió en asamblea rechazar la oferta salarial del Superior tribunal de Justicia y continuar con el paro de 72 horas que se inició este martes hasta el jueves próximo.
Una comunicación sindical señala que “con amplia participación de compañeros/as judiciales, en el marco del paro de 72 horas del Sindicato, donde analizamos y debatimos la propuesta enviada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia. La cual fue rechazada por insuficiente por una amplísima mayoría de más del 90%”.
El parte sindical afirma que “Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre. Es por ello que la Asamblea Provincial realizó una contrapropuesta que consiste en: Recomposición diferenciada para las y los trabajadores representados por el SEJuN, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta del día de ayer, sostenemos el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigimos el pago y aumento por conectividad a $5.000”.
Finalmente indica que “Todos estos pedidos fueron votados por el 90% por lo que aprobó por amplia mayoría. Además, se votó como medida de fuerza dentro del marco del PLAN DE LUCHA ratificar: continuidad del paro de 72 hs. para los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8. Convocar a nueva asamblea virtual provincial para el día miércoles 28 de julio a fin de decidir la continuidad de la lucha”.