Ramón Rioseco se refirió a los problemas que tiene el acueducto de Buena Esperanza que incluyen desde rajaduras en paredes hasta falta de bombas de back up. “Provincia se va a encargar de eso, eso es un área de provincia y en el marco, entiendo yo que el gobernador dispuso millones de pesos, también va a tener previsto el tema del Back up de los motores, el back up de las bombas y algunas reparaciones”, dijo.
Luego recordó que el recambio de caños en la toma de la planta “la obra se está ejecutando, es una obra que está financiando el municipio de Cutral Co y Plaza Huincul, y es una obra que en tres o cuatro meses ya va a estar finalizada. Costó mucho darle comienzo por unas cuestiones técnicas fundamentalmente, no por una cuestión económica, ni política, ahora ya la obra va a todo vapor y en un par de meses va a estar terminada”.
“Eso va a dar mayor previsibilidad para que el sistema tenga mayor presión y además no se rompa a la hora de la toma”, consideró.
Sobre el compromiso de provincia para hacer las reparaciones que hacen falta en buena Esperanza, detalló que “En el marco de la crisis que ellos establecieron, el presupuesto está distribuido en toda la provincia, supuestamente está para comprar repuestos más que nada”, indicó.
“De todos modos las bombas no se han roto, el sistema funciona bastante bien, el año pasado creo que faltó 24 horas el agua, que si uno evalúa los 365 días y falta 24 horas me parece que el sistema es bueno”, calificó Rioseco.
Como es conocido, Cutral Co, Plaza Huincul y el EPAS conformaron el Comité de Emergencia Hídrica, para afrontar la sequía y la falta de nevadas en la cuenca del río Neuquén que provocan la bajante del curso de agua impactando en la boca toma de la planta de Buena Esperanza.