SEJUN convocó a paro para el 9 y 10 de diciembre y retiro el 13 "ante la negativa del TSJ de tratar una recomposición salarial para el trimestre diciembre, enero y febrero".
Una asamblea los judiciales resolvió hacer "un paro de 48 horas para los días Jueves 9 y viernes 10 de diciembre", también "Realizar retiro provincial a las 10 hs. el día lunes 13 de diciembre, con concentración en las puertas del Tribula Superior de Justicia (Alberdi 52)".
Así también la asamblea sindical decidió "Facultar a la conducción para hacer retiros o paros sorpresivos" y llevar adelante "un paro provincial con movilización al TSJ para el día miércoles 15 de diciembre".
"Durante la asamblea también se abordó la situación de los Concursos Virtuales, atento a la situación irregular detectada en la OFIJU Laboral de Neuquén. Ante esto la Asamblea Provincial ratifica la postura de la conducción respecto a no permitir la implementación de concursos virtuales por no tener garantizada la transparencia en los concursos, pilar fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra carrera judicial", indica finalmente el escrito hecho público.