Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén informó que el viernes de esta semana se entregarán los equipos informáticos para la subsecretaría de Trabajo de Cutral Co y la semana que viene estarán en línea y atendiendo con normalidad al público. Seguel atribuyó a problema con la importación la demora de 395 días en reponer las computadoras que fueron robadas el 3 de marzo de 2.021.
En declaraciones a FM Fuego, Seguel señaló que "Fue robo y vandalismo porque además de los equipos que ya están en proceso y ya están comprados hubo que hacer adecuaciones y arreglos en el edificio porque no solamente conforme con haber sustraído los elementos sino que abrieron los matafuegos , rompieron rejas".
"Ya hemos hecho las reparaciones en el edificio, los equipos ya están comprados están en el área de informática haciéndole los últimos toques para que queden en línea con el equipamiento que tenemos y le diría que ya para el viernes de esta semana, en principio va a venir el responsable de la oficina que va a retirar los equipos y estaríamos en condiciones de retomar la actividad la semana próxima", sostuvo.
"Fue todo un proceso, como ustedes bien sabe la pandemia nos ha afectado severamente a todos y la que salir a comprar equipos con el problema de las importaciones y demás había todo una situación con los proveedores que ya fue solucionada", explicó dejando algunas dudas dado que la compra de equipos informáticos es normal en todo el país.
Seguel aclaró que "Ellos están haciendo atención al público, de hecho están asesorando, lo que pasa es que al no tener equipo informático no lo pueden hacer en computadora, pero si hacen el asesoramiento y eventualmente en algunos casos la comunicación manuscrita", dijo y pidió que "Confiemos que no vuelva a suceder una situación desgraciada que lo que hace es terminar de perjudicar al usuario del servicio, en este caso los trabajadores, los sindicatos".