Fernando Doroschenco hizo la denuncia a Camuzzi y se determinó que es una pérdida de gas la que ocurre cerca del puente de la Avenida Cutral Co, en Plaza Huincul. Fue producto del trabajo de una máquina que intentó hacer desmalezamiento en el lecho del zanjón y quedó encajada. En ese momento, o cuando la retiraron se produjo la fisura. 

Doroschenco señaló que "Me preocupaba porque hacia varios días que veía que seguía burbujeando, así que hoy me acerque al lugar y vi que había como que el agua estaba contenida en ese lugar, que no evacuaba hacia el zanjón y como seguía burbujeando con esa fuerza imaginé que eso no era una perdida de agua y podría ser una perdida de gas", explicó.

Al respecto, detalló que "me comuniqué con emergencias de Camuzzi, hice la denuncia para que vayan a verificar y efectivamente hace un rato me llamaron que si que hay una pérdida de gas, que han pinchado el caño, vinieron con el explosímetro, la mezcla explosiva todavía no es peligrosa", aclaró y precisó que "ya habían informado a Neuquén para ver cómo lo iban a solucionar, porque es un caño, hay que cortar el gas, por lo que me dijo es una tarea complicada".

Doroschenco sostuvo que "Lo que más me preocupa es que ya hace como 10 días que está perdiendo y me dicen que es la primera denuncia. Realmente es inexplicable cómo el municipio sabiendo que habían perforado un caño de gas no hizo la denuncia y, en definitiva, han expuesto a todos los vecinos del sector y a todos los que pasan por el puente a un peligro de explosión", afirmó.

"Esperemos que no se complique la parte explosiva, que es lo que genera la mezcla de agua con gas", dijo y consideró que "un accidente se puede tener, ahora cuando tomaron conocimiento que efectivamente era gas la denuncia se debería haber hecho", reclamó.