El CD sancionó en la sesión de este jueves, una comunicación pidiendo al ejecutivo municipal que instale tres semáforos peatonales para permitir un cruce más seguro de los vecinos del norte y el sur de la ruta 22: uno de ellos en la rotonda del límite con Plaza Huincul: otro en el cruce de la ruta nacional con calle Lago Cochico y el restante en la intersección con calle Lacar.
Extrañamente, la propuesta no incluye instalar un semáforo en Alem o Avenida del Trabajo, que es un punto crítico de paso de vecinos. Vale la pena señalar que hay más de un kilómetro entre el semáforo peatonal de Lago Cochico y el de calle Lago Lacar, con lo cual los vecinos deberán caminar hasta un punto o el otro. En definitiva, es posible que, finalmente, opten por seguir cruzando entre los autos.
Este medio hizo un relevamiento en el lugar y queda claro que hay tres puntos críticos de cruce: el que da a la Avenida del trabajo por donde se accede a la EPET 1; el que da la terminal y el que conecta con el barrio Cooperativa donde hay una pasarela que permite llegar hasta el CPEM 6 o el gimnasio Municipal.