Por: Prof. Figueroa Belinda Anabel -IFD 1 Cutral Co - 17/08/23
En esta macabra carrera entre Bullrich, Larreta y Gerardo Morales para ver quién es más duro y salvaje con la clase trabajadora y el pueblo, pretenden hacer retroceder nuestros derechos.
En ese marco, dónde la agenda de las mujeres aparece completamente borrada, nos quieren
hacer creer que solo queda resignarse cuando en realidad sabemos que hay que dar pasos de lucha para derrotar con organización y movilización este ataque político. Como sucedió en
Neuquén con la derogación de la 1638, que el Gobierno provincial junto a la burocracia sindical utilizaba para disciplinar a aquellxs docentes que reclamamos en defensa de la escuela y la educación pública.
Luchar para erradicar la violencia de género indica un posicionamiento político profundo y tiene que ver con la importancia que se le brinda por ejemplo, en las escuelas públicas. Hablar, en mi condición de trabajadora de la educación sobre violencia de género el 8 M y el 3 J con el sentido de visibilizar y abordar esta problemática me ha ocasionado varios inconvenientes, particularmente en el IFD 1.
Un determinado sector político, se viene dando a la tarea, desde el año pasado, de fomentar y publicar una serie de fake news o noticias falsas con el propósito de perjudicarme.
En este sentido y en el marco de defender mi derecho a réplica, manifestar que estoy harta y no voy a permitir que se siga utilizando mi nombre en cada evento o reunión docente para justificar el ingreso por la ventana de un equipo directivo en transición o en este caso, lavar la imagen de un director que en lo que va del año no ha hecho sino realizar una serie de acciones con el propósito de fomentar nuevamente esas fake news para dañarme.
Y a las pruebas me remito: acusarme públicamente de malversar los fondos de la partida de refrigerio cuando entregué formalmente mediante acta, copia del balance cero cargada en la plataforma del PUD; citarme no sólo a una reunión con el ED y cuestionarme por tres horas y media el gasto de 13 kg de pan para el refrigerio de estudiantes sino también requerir por escrito los gastos realizados por mes; solicitarme el primer día de clases y de forma consecutiva mediante correo electrónico la planificación didáctica para abordarlas en reuniones de articulación cuando todavia no conocía al grupo de estudiantes; entre otras.
Sin dejar de mencionar que tuve que reclamar en diciembre la acreditación de mi salario y el aguinaldo que recién pude cobrar en febrero del año 2023.
De estas y otras situaciones similares tengo pruebas.
Aclarar que sigo trabajando en mis horas, que a pesar de las múltiples denuncias y difamaciones realizadas por ese sector político hacia mi persona para ocupar la dirección actual del Instituto, de acuerdo al Artic 49, numeral 2 de la Constitución "soy inocente hasta que se demuestre lo contrario".
Por ende, a partir de la fecha, aquel o aquella persona que dentro o fuera del establecimiento insista en utilizar mi nombre con el propósito de perjudicarme, me veo
en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes.