Una familia de serenos del proyecto de 127 Hectáreas vivió una situación límite: se prendió fuego la vivienda familiar y en las habitaciones estaba asilada la hija de 9 años. Afortunadamente logró escapar.
La propiedad está ubicado en un predio contiguo al lote de la Cooperativa de las 127 Has.. Es un terreno donde se ubica un estacionamiento y la casa donde habitan los 4 miembros de la familia, compuesta por la pareja de papá y mamá, junto a dos hijos de 18 y 9 años de edad.
Por causas que se investigan, esta mañana pasadas las 10,30, se produjo el foco ígneo en la zona de la cocina. La criatura quedó sola en la habitación de la vivienda y con las llamas en ganando espacio. No obstante, logró salir.
Raúl Cabeza, segundo jefe de Bomberos, informó que "el fuego se generalizó y dejó daños totales en la vivienda que era una estructura precaria".
Ignacio, el hijo de 18 años, contó que "mamá salió temprano para ir a la salita (de salud) y mi papá tampoco estaba. Yo salí y a los 10 minutos me llaman para avisarme del incendio", explicó y detalló que "no sabemos qué pudo pasar porque la garrafa la apagamos de noche y cuando yo salí estaba apagada".
"Estamos todos bien. Mi hermana estaba sola pero cuando escuchó el ruido salió afuera y pidió ayuda. No le pasó nada", afirmó.