Fernando Barros, el titular de la empresa Hormitech, le puso paños fríos y dejó en un manto de dudas al anuncio del ministro Osvaldo Llancafilo de que el 12 de mayo comenzarían las clases en el edificio de la EPET 10. “De parte de la empresa Hormitech estuvimos reunidos con la gente de la provincia, dirección de Gas de provincia, los padres de la EPET y gente del municipio de Plaza Huincul, en la cual aclaramos y no dimos ningún tipo de fecha, ni tentativa”, explicó.

El empresario sostuvo que “sinceramente las fechas nos juegan en contra porque vamos contrarreloj, en contra del tiempo. Dependemos mucho de materiales que no están acá en la zona, que están en Buenos Aires, hay que organizar con los proveedores, hay proveedores que no nos conocen entonces hay que girar la plata, nos mandan a fabricar los materiales. Todos esos contratiempos, sumados a los tiempos de Camuzzi, que son tiempos de ellos y no podemos avanzar, de acuerdo a los tiempos de ellos, no podemos dar una fecha tentativa”, insistió.

Barros aclaró que “De nuestra parte vamos a hacer las cosas, en tiempo y en forma, pero bien porque no podemos acelerar nada. La idea es poder cumplir los requerimientos de Camuzzi y tomarnos los tiempos necesarios para que las cosas queden bien”.
“Me pongo de parte de los padres. Sabemos que quieren que esto se apure, que esto se termine lo antes posible. Entiendo que la asistencia a clases de los chicos es a medias, pero también entiendo que las cosas tienen que hacerse bien. Con calidad y bien", repitió.

Barros también describió las “idas y vueltas” con Camuzzi por la obra. “Desde que arrancamos tuvimos varios obstáculos, nos dieron un mini instructivo de parte de Camuzzi en la cual después lo desecharon, no sirvió nada del instructivo”, explicó y enfatizó: “Cuando nosotros vamos a comenzar un proyecto y nos dicen este es el instructivo que tenes que usar, que está regulado bajo el Ente, es Camuzzi en este caso y nos encontramos cuando ya llevábamos más del 80% que no, que como tenían una obra industrial pasaron a hacer bajo las normas NAG 201 donde tuvimos que cambiar el gabinete”, apuntó.

“Hoy por hoy estamos haciendo una planta primaria de 2 x 3, la cual lleva todo cañería soldada serie 150, que el soldador tiene que estar calificado, todos los materiales tienen que estar certificados, así que es una obra mucho más importante de lo que pensamos, pero estamos trabajando y acelerando con los tiempos”, dijo.

Respecto a la nueva postergación del inicio de clases ya existían algunos indicios, como la firma del acuerdo con el CPEM 58 para que se dicten clases en las aulas del primer piso a los estudiantes del ciclo superior del colegio técnico. ¿Si la semana que viene empezaban las clases en la EPET 10, como anunció el ministro, para qué se firmaría ese convenio esta semana?