Daniel Carrasco, el músico de Plaza Huincul y líder de Newken, tocará este sábado en Viedma y luego marchará a Chile donde se convertirá en la primera banda argentina invitada al vecino país. El grupo metalero ya tiene proyecto para el 2024: el nuevo disco.

Dani dialogó con este medio. "El 9 de diciembre estamos en Viedma, vamos a tocar ahí, vamos a presentar el disco anterior, el primer disco nuestro. Y también vamos a adelantar temas del disco nuevo que estamos grabando, o sea estamos en estudio, estamos grabando el segundo disco de Newken. Y cerramos el año ahí en Chile, que nos invitaron a un festival de rock. La primera banda argentina que va a participar de ese festival así que estamos muy contentos de la invitación y por acordarse y por gustar a la banda y llevarnos a ir a otro país a representar nuestra ciudad y nuestra provincia y nuestra Argentina también".

El metalero explicó respecto al concierto en Chile que "La música apaga todo, la música es universal y conecta a la cultura y eso es un intercambio cultural que tenemos no solamente en otros países, sino acá mismo también en nuestra propia Argentina, también que tenemos ese intercambio cultural cuando uno va a Tucumán, a Salta, a Jujuy y también intercambiamos cultura con distintas provincias acá en Argentina también como vamos a otros países, como he ido a Uruguay, he ido varios países también a tocar así que la verdad contento, trabajando firme", resaltó.

Sobre las nuevas creaciones, Carrasco adelantó que "hay un tema que se llama 'Voy de Frente', lo pueden escuchar en Spotify, lo pueden escuchar ahí en el canal de Youtube, hicimos un video adelanto de lo que es un avance de lo que va a ser el segundo disco que ya lo pueden escuchar en el canal de youtube, Daniel Carrasco Neuquén, pueden encontrar ahí, ponen Newken y encuentran todas las redes sociales de la banda, así que la verdad que estamos trabajando firme y agendando todas las otras fechas, ya tenemos 15 fechas agendadas para el año que viene", precisó.

Finalmente dijo que están trabajando para hacer un cierre de año "acá, en Plaza Huincul y tenemos ganas de cerrar algo por acá, el 29-30 de diciembre, se está viendo eso", dejó picando.