Una multitudinaria movilización se dio cita en Neuquén capital para marchar contra el discurso del presidente Javier Milei en Davos.
Julieta Katcoff consideró que "Milei se equivocó si creía que podía pasar con su motosierra por todos los derechos y conquistas que los feminismos, la diversidad sexual y el pueblo trabajador conquistamos con la lucha. La bronca, el repudio, el rechazo al gobierno de Milei lo transformamos en movilización", dijo.
"En todo el país dijimos no a la discriminación como política de Estado, no a la cruzada homolesbotransfóbica, misógina, antiderechos y represora, no al ajuste, la pobreza y los despidos", señaló.
Algunas estimaciones indicaron que hubo alrededor de 20 mil personas. Los manifestantes se congregaron en el monumento a San Martín donde desplegaron carteles
"La realidad de las mujeres y de las identidades LGBTIQ+ es de profunda desigualdad, histórica, estructural, que están muy lejos de poseer el mismo trato de dignidad y de condiciones que los varones. El gobierno de Milei ha profundizado esta vulnerabilidad con discursos y políticas de odio”, aseguró Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur.
Hubo muestras, presentaciones artísticas, una radio abierta y muchas expresiones con carteles. También se marchó entre la casa de Gobierno y el monumento.