Puede ser una imagen de interior

 

ATEN informó que en Plottier hay alrededor de 2 mil alumnos sin clases por distintos problemas en los establecimientos educativos. "La situación de las escuelas de Plottier hoy deja claramente expuesto que ATEN estaba en lo cierto: aproximadamente 2100 estudiantes de nuestra localidad no tienen clases por problemas edilicios que debieran haber sido tenidos en cuenta durante el tiempo en el que las clases continuaron desde la virtualidad", explicaron en un parte de prensa gremial.

Luego detallaron un relevamiento por colegio:
1. Jardín 39: 195 estudiantes de cinco salas están sin clases debido a problemas de gas en su sede central y en el anexo. El medidor fue retirado por Camuzzi la semana pasada y no hay novedades acerca de tiempos para la reparación.

2. Escuela 301: 335 estudiantes no asisten a clases debido a la reparación de la red de gas completa en el edificio. Desde el 19 de agosto la escuela está en reparación.

3. Escuela 98: Debido a cambio de calefactores e instalación de llaves de paso, 295 estudiantes no pueden ingresar a la escuela.

4. CPEM 8: La reparación y cambio de calefactores, sumado a la falta de auxiliares de servicio obliga a alrededor de 900 estudiantes a quedarse sin clases, en algunos casos, desde el 23 de agosto.

5. ISFD 5: Un edificio que no cuenta con la infraestructura adecuada para una presencialidad segura dado el tamaño de las aulas y las posibilidades de ventilación hace que 348 estudiantes vean comprometido su derecho a la educación presencial.

Puede ser una imagen de interior


"Todo esto sin contar que en esta misma semana, tanto la escuela 265 como la escuela 367 tuvieron que suspender clases debido al colapso del sistema cloacal", agrega el informe.

"Los docentes queremos volver a la presencialidad en las escuelas, pero esta presencialidad debe ser cuidada y segura. Nuestros estudiantes deben aprender en espacios dignos. La situación actual es consecuencia directa de la falta de respuesta y de inversión del gobierno. El mantenimiento y la reparación de las instituciones escolares es un deber indelegable del estado. Es hora de que se haga cargo de esa responsabilidad", señala finalmente.