Puede ser una imagen de una persona y de pieEl escultor Aldo Beroísa señaló que "Gracias a Dios tengo esa posibilidad de generar recurso gracias a la gestión de las distintas municipalidades que me han dado la posibilidad de generar esto, de trabajar de esto donde hoy en la Argentina es un problema vivir del arte" y adelantó que "en estos momentos estoy trabajando con un soldado de 15 metros de altura".

Beroísa relacionó su arte "con la evolución de esta ciudad. Yo no dejo de ser una herramienta para que esto se mejore día a día, un poco también nuestro granito de arena para que la gente pueda disfrutar algo diferente, algo nuevo. Inclusive todo el país ya esta anoticiado de esta tamaña obra. Estamos esperanzados que en los días que vienen, en las vacaciones que vengan, verano la repercusión nacional que va a tener, seguro", explicó.

"Tengo que agradecerle a la vida por tener la sala de exposición más grande del mundo, porque empieza en Neuquén y termina en Loncopué, tengo también en Junín de los Andes", resaltó y reflexionó: "Gracias a Dios tengo esa posibilidad de generar recurso gracias a la gestión de las distintas municipalidades que me han dado la posibilidad de generar esto, de trabajar de esto donde hoy en la Argentina es un problema vivir del arte".

"Hemos dado la posibilidad a mucha gente que con lo que hemos hecho también haya una forma de generar un recurso económico. No sé si será mucho pero lo poco es bueno para generar", destacó y apuntó que "Tengo un equipo espectacular, cuando paso por la ruta y veo tamaña escultura y me pregunto cómo lo empecé y empiezo a recordar como fue el primer hierro, cómo fue la primera medida, en eso me acompaña mucho Martin Chávez, que hace 11 años que está conmigo, nos llevamos muy bien. Por ahí porfía algunas cosas y tiene razón, porque aprendió a hacer los modelos a partir de una escala, en esa discusión hace que salga perfecto".

"Estamos en estos momentos trabajando con un soldado de 15 metros de altura, ya se van a enterar para donde va. Uno poco nos ha dificultado el tema del clima porque es una obra tan grande que también dependemos de eso", sostuvo.

"Hoy está lloviendo, hemos estado parado por los vientos, pero así y todo estamos haciendo los brazos acá en el galpón, los brazos tienen 6 metros de largo y están en una posición especial, ya van a ver el modelo terminado si Dios Quiere en un mes más", explicó.

"Estamos a full con esa obra, a partir de la presentación de la Ultima Cena, apareció un montón de trabajo, en eso tengo que estar agradecido toda la Vida de Cutral Co y su pueblo donde me ha dejado sembrar esto y hoy está creciendo. Nadie es profeta en su tierra, bueno… yo lo soy, Cutral Co me ha dado todas las posibilidades… a partir de acá también estamos creciendo como artistas", manifestó.

"También cuento con hierro que en otro lado no lo podía conseguir, siempre digo que el hierro de trabajo petrolero me sirve mucho porque es un hierro de mucha calidad, que si bien se deja de usar en los pozos a mi me sirve para hacer las obras de arte que hacemos, es un poco de reciclado, encontrar un fierro y llevarlo al lugar para que tenga una forma y de esa manera hacer una obra de arte como las que tenemos en Cutral Co", detalló.