No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El rock y la cumbia animaron la primera noche del Corso 2023, este viernes. Hoy los ritmos musicales serán mismo con Miguel Mateos y Damián Córdoba


La primera de las tres noches tuvo unos 400 murgueros e integrantes de comparsas. Luego cerró con las presentaciones de “Los Caballeros de la Quema” y Ángela Leiva.
El clima acompañó la velada y las murgas deslumbraron con sus trajes y repertorios. El Corso de la Ciudad, en su nueva edición, se encargó de anticipar lo que será las dos noches venideras.
Desde las 21 exactas, la docena de murgas locales comenzó a desfilar sobre la arteria principal. Niños y adultos de todas las edades demostraron el trabajo de todo un año. Vestimentas de colores, ritmos pegadizos y movimientos casi eléctricos le dieron el toque mágico a la noche de viernes.
Cerca de la medianoche fue el turno de que “Los Caballeros de la Quema”, con Iván Noble a la cabeza, empiece a encender las manos y pies de los presentes. Público de diferentes franjas etarias decidieron asistir a disfrutar (y en otros a conocer) a una de las bandas con más trayectoria en la escena nacional.
A su término, y casi de forma inmediata, llegaría el turno de la cantante de cumbia-pop del momento: Ángela Leiva. La joven deslumbró con su entonación, simpatía y movimientos. Evidentemente cumplió todas las expectativas que se habían generado en torno a su presentación en Zapala.
Hoy, desde las 21 horas y en el mismo espacio, será el turno del desfile de las murgas y comparsas locales, y a ellas se sumarán elencos invitados de otras localidades.

A su término, subirá al escenario Miguel Mateos para hacer un repaso de sus clásicos de época. Por último el cantante cuartetero Damián Córdoba animará la celebración.