Boxfish, a cargo de "El hotel de los famosos", se puso a disposición de la Justicia luego de que una participante denunciara que fue abusada por otro integrante del programa que se emite por El Trece.
La empresa que produce el reality show "El hotel de los famosos", donde una joven denunció haber sido abusada sexualmente por otro participante, aseguró este sábado que se encuentra "a entera disposición de la justicia" para aportar "todo elemento que sea requerido en la resolución del caso".
El mensaje de la productora audiovisual Boxfish se produjo con un comunicado de prensa difundido por las redes sociales, luego de que el abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la actriz Florencia Moyano en su denuncia contra el modelo Juan Martino, pidiera "que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad" con el aporte de pruebas que ayuden a la joven a esclarecer el incidente.
"Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del ciclo El hotel de los famosos, expresamos nuestra solidaridad con ella y, así mismo, comunicamos que nos hemos puesto a entera disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso", indicó la productora con base en el barrio porteño de Palermo.
Además, explicó que "en el momento en que se estaba grabando el programa, cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones".
La compañía aseguró que procura "un ámbito seguro, propicio y cordial para todos" sus trabajadores por lo que afirmó que "desde el primer instante, no sólo hemos atendido las necesidades de Florencia sino que además actuamos en consecuencia".
"Reafirmamos que jamás hemos avalado, avalamos ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo en ninguna de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia", añadió la productora.
La actriz, que además es patinadora artística y obtuvo medallas en esa disciplina, presentó el jueves una denuncia judicial por dos abusos sexuales con acceso carnal y otros cuatro episodios de abuso durante las grabaciones del programa televisivo contra el participante Martino.
En su denuncia, Moyano solicitó a la Justicia que pidiera las imágenes registradas por las cámaras que graban las actividades de los participantes durante las 24 horas, además de que se instrumenten otras medidas de prueba.
El abogado Castillo reclamó, entrevistado por América tv, "que la productora y el canal den un ejemplo a la sociedad" y aporten las grabaciones para constatar la denuncia de la joven.
"La producción tiene una responsabilidad, la responsabilidad de garante, se supone que hicieron pericias para garantizar la conducta de los participantes", añadió y dirigiéndose a los trabajadores del reality dijo: "Esto te tiene que interpelar como hombre, como mujer, como persona que habita en una ciudad".
En medio de la grabación del programa, que ya concluyó pero comenzó a emitirse hace un mes por el trece, Juan Martino abandonó el programa por indicación de la productora, mientras Moyano continuó participando del show y realizó la denuncia judicial finalizada su participación en el ciclo.