La fiscalía de Eventos Masivos notificó a dos participantes de la batalla campal en el Monumental: Agustín Palavecino, Luis Vázquez y Marcos Rojo deberán comparecer ante el tribunal. También Luis Vázquez quien, al momento de ser reemplazado por Miguel Merentiel, luego expulsado, salió frotándose el pecho, lo que aparentó ser una provocación a los hinchas riverplatenses.

Como se informó, tras el gol de penal que le dio el triunfo a River por 1-0 sobre Boca, este domingo, Palavecino le gritó en la cara a arios jugadores de Boca, entre ellos, "Chiquito" Romero y Nicolás Figal. El arquero boquense le dijo "de todo" y se produjo la batalla campal.

En ese momento, vieron la tarjeta roja Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

En el tumulto no solo estuvieron los futbolistas que estaban en cancha, sino que entraron varios suplentes y algunos ni siquiera estaban convocados, como Marcos Rojo quien, de alguna manera, logró acceder al campo de juego y se mezcló entre los jugadores de uno y otro equipo que forcejeaban y peleaban.

Es por eso que, según informó Olé, Rojo y Palavecino fueron notificado por la fiscalía de Eventos Masivos por “incitar a la violencia”. El organismo está en manos de Celsa Ramírez, quien impulso varias sanciones a La Bombonera. En síntesis, ya hay dos contraventores identificados y habrá que ver si de la revisión de los videos surge alguno más.