Imagen

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) finalizó este viernes 15 de noviembre el Programa de Comunicación y Oratoria para mujeres empresarias, a cargo de la Universidad Torcuato Di Tella en alianza estratégica con el Centro PyME-ADENEU. Esta capacitación contó con la inscripción de más de 120 mujeres, de las cuales se seleccionaron 30 para participar en esta actividad.

Enmarcada en el compromiso de PAE por promover el desarrollo de habilidades clave en mujeres líderes del ámbito empresarial, el enfoque del ciclo estuvo en potenciar las competencias comunicacionales y de influencia de las participantes, así como en fortalecer el ecosistema de liderazgo femenino en la región.

Imagen

Las mujeres empresarias participantes recibieron herramientas efectivas para mejorar la expresión en presentaciones y gestionar las emociones en el entorno profesional. El objetivo fue fortalecer su capacidad de comunicación asertiva, inteligencia emocional y habilidades de oratoria, en línea con los desafíos organizacionales actuales.

El cierre del programa incluyó un encuentro presencial con prácticas grupales de oratoria, donde cada participante recibió una devolución personalizada de su desempeño.

Daniela Antoci, Gerente de Sustentabilidad en PAE, contó que “con esta formación, PAE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, apoyando la capacitación y el empoderamiento de mujeres en el ámbito empresarial, contribuyendo al crecimiento en el sector”.

Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU comentó que “la capacitación surgió de la propia demanda de las mujeres empresarias que, una vez finalizado el trayecto formativo en negociación empresaria, nos manifestaron la necesidad de mejorar aspectos comunicacionales, tan importantes tanto al interior como hacia el exterior de las empresas”.

Lucero Idizarri evaluó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para ellas, que la han disfrutado y que han vuelto a estrechar lazos entre las empresarias. Por la gran demanda que tuvo el curso sabemos que vamos a tener que replicarlo”.