El técnico de Alianza no le escapa a los temas difíciles: hoy el equipo está en zona de descenso. "Centenario y Maronese fuimos claros dominadores y tuvimos errores que pagamos caro", dice para explicar la situación que él adjudica a algún déficit en lo físico y falta de puntería a la hora de definir.
Y Pehuen no anda con vueltas para explicar la situación. "Si bien arrancamos bien los partidos que nos tocó ganar, no fuimos un claro dominador del juego. Yo lo planteé todo el tiempo, que tuvimos ráfagas de buen fútbol y a partir de ahí pudimos marcar. En estos cinco partidos, si bien con Rincón nos costó bastante desde lo físico, para tratar de marcar la diferencia y por ahí fue con el rival que más nos costó desde lo físico y lo físico hoy es 90% casi. Después con Centenario y Maronese fuimos claros dominadores y tuvimos errores que pagamos caro", resumió.
Asimismo, explicó que "Con Maronese perdimos varios goles en el primer tiempo y a partir de Maronese, Centenario también, erramos bastantes goles en primer tiempo y después lo sufrimos en el final. Primero un desajuste, un pelota parada, donde no tomamos la marca y después nos agarraron tratando de conseguir el empate y nos agarraron desprotegidos" precisó.
"Vamos a intentar que este sea el partido para desbloquear todos esos malos momentos y bueno, tratar de conseguir una victoria para ir con un envión de confianza y no parar", dijo.
Este medio le preguntó pro Nahuel Alonso que marcó varios goles en el inicio del certamen. "Alonso estuvo trabajando con nosotros, arrancó con nosotros, venía de Petrolero. Nos pidió que le demos una mano para que pueda jugar y bueno, él arrancó muy bien, después tuvo una lesión, se esguinzó la rodilla a partir de ahí tuvo que hacer un viaje a Bahía Blanca, que es donde es él y ahora estamos teniendo poco contacto porque perdimos el contacto con él y no sabemos que pasó", se sinceró y recordó que "A Fede (Panei) le queda creo que dos meses y ya va a estar".
¿Cómo se sale del mal momento? se le preguntó al técnico y la respuesta fue clara: "trabajando, trabajando. Nosotros por suerte tenemos la predisposición de los profes que están todo el tiempo con los chicos trabajando, de lunes a viernes, trabajamos los sábados, esta vez nos tocó trabajar el viernes porque jugamos mañana, pero trabajando, tratando de tener la tranquilidad y teniendo en cuenta que esto es un juego, no es vida o muerte", apuntó.
"Más allá de que estamos complicados en la general, si bien tenemos categorías que le ha costado conseguir resultados positivos, ahora lo están obteniendo: No hay que cargarle tampoco la presión a los chicos, no para nada, pero bueno estamos mejorando desde ahí", sostuvo.
Respecto al descenso, reconoció que "Alianza nunca estuvo en esta situación; es la primera vez. Pero es como te digo la parte dirigencial, por ahí estamos sufriendo hace muchos años, no porque dejó el presidente pasado, le echamos la culpa a todo el presidente pasado, pero venimos hace mucho tiempo que no le damos importancia a la formación, nosotros sin formación no podemos tener un plantel de primera que pueda darnos resultados positivos, entonces estamos tratando de enfocar un poco, de mejorar el trabajo de primera división, seguido de reserva, quinta y sexta, que se haga una cadena para ir para abajo", planteó.