El técnico de Petrolero, Manuel Tranamil, adjudicó a los tres partidos que el equipo afrontó en una semana (Don Bosco, Centenario y Alianza, todos de visitante), la merma del rendimiento físico ante el celeste. "No se dio el buen juego que los chicos pueden desplegar y ellos tuvieron la fortuna de marcar ese gol", dijo.

Traamil afirmó que "venimos en realidad de una semanita bastante cargada porque, previo al partido de Alianza estuvimos el día jueves un partido importantísimo también con Centenario, que es uno de los punteros del torneo, y cuatro o cinco días antes de ello, con Don Bosco de Zapala. Ha sido una semana tres partidos, entonces se notó el desgaste físico con Alianza", dijo.

En la misma línea recordó que "el jueves cuando jugamos con Centenario, ellos venían de descansar el fin de semana. La verdad que desde lo físico, muy muy exigente toda la semana de trabajo", dijo.

Al analizar el encuentro en Cutral Co, sostuvo que "Con Alianza fue un partido no bien jugado por nosotros, porque la verdad tenemos que ser autocríticos. Tenemos un equipo con jugadores que pueden jugar muchísimo mejor de lo que lo hicieron. Por ahí nos dejamos llevar por la intensidad, la vorágine del partido y las cosas no salieron como habíamos programado".

"Quizás no hay un partido para perderlo pero se intentó, no salió en esta oportunidad, no se dio el buen juego que los chicos pueden desplegar y ellos tuvieron la fortuna de marcar ese gol, tras una falta que cometimos en un lugar donde no debíamos y se quedaron con la victoria, pero bueno el fútbol es así", se lamentó.

Tranamil destacó que su equipo afrontó "Los últimos cuatro encuentros de visitante, lamentablemente no hemos podido tener la posibilidad de jugar en nuestro campo. Lo cual no garantiza resultados, pero sí por ahí la comodidad de jugar, por lo menos, de local en alguna oportunidad".

Y adelantó que el fin de semana "Volvemos a ser visitantes con Unión en Zapala, con esperanza de mejorar, de corregir por ahí los errores que pudimos haber tenido en el partido del fin de semana y aspirando siempre a seguir mejorando la idea del juego, que es lo que más nos interesa a nosotros habida cuenta de que consideramos tener un plantel rico en cuanto a condiciones técnicas y bueno, el trabajo nuestro justamente tiene que ver con eso; con que día a día vayamos asimilando mejor la idea de juego que se pretende para el equipo y ojalá nos pueda mostrar un triunfo de Unión de Zapala que la verdad que lo necesitamos por esta situación en la que se encuentra la institución en la tabla general".