El "Xeneixe" contará así dos de los diez futbolistas que tiene lesionados, mientras se espera la confirmación oficial de la despedida de Juan Román Riquelme.
El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, recuperó este miércoles a Exequiel Zeballos y Nicolás Figal, dos de los diez futbolistas que tiene lesionados, mientras se espera para estas horas la confirmación oficial de la despedida de Juan Román Riquelme, que por ahora sería el próximo 25 de junio en la Bombonera.
Dentro de la cantidad de lesionados, la buena noticia es la vuelta del juvenil Zeballos que empezó a practicar con sus compañeros y a hacer ejercicios con pelota, ya que está repuesto de su lesión en su tobillo izquierdo.
Esto sería un volver a empezar para el "Changuito", porque a esa fractura en el tobillo con compromiso ligamentario, sufrida en Copa Argentina en agosto del año pasado después de ser operado le siguió una breve vuelta de sólo tres partidos esta temporada, con apenas 39 minutos jugados en cancha, tras lo cual tuvo una nueva lesión meniscal y otra vez pasó por el quirófano, y luego de su recuperación actuó unos minutos ante Estudiantes de La Plata el 15 de abril pasado, para después volver a lesionarse.
En tanto Figal, quien tuvo una contractura en el posterior derecho, jugó al límite en la victoria ante Colo Colo por 1 a 0 por la Conmebol Libertadores, estuvo ausente en el empate ante Lanús por la Liga Profesional, y hoy se entrenó en forma normal.
Falta ahora recuperar al resto de los averiados, entre ellos, Frank Fabra, Luis Advíncula, Martín Payero, Luca Langoni, Norberto Briasco, todos habituales titulares para el entrenador.
"Acá somos responsables todos, el primero soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos, así que tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué y conseguir una solución", indicó el técnico ante la pregunta de Télam en la conferencia posterior al empate 1 a 1 ante el "Granate".
Por eso, el DT para esta semana sin partidos por la fecha FIFA elaboró rutinas diarias para evitar lesiones.
La semana de Boca, que irá hasta el sábado para descansar nuevamente el domingo, incluirá tareas preventivas y tratamientos kinesiológicos habituales antes de salir al campo de juego.
Tres de los cuatro días sumarán mediciones antropométricas para evaluar el estado de los futbolistas divididos en tres grupos (uno por día).
Mientras que habrá ejercicios de musculación antes del almuerzo grupal previsto generalmente para las 12.
El próximo compromiso será el 22 de este mes ante Godoy Cruz, en Mendoza, desde las 21.45 por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional.
El adiós a Román
En tanto, el otro tema que preocupa en el "mundo Boca" es la confirmación de la despedida de Juan Román Riquelme, que por ahora está estipulada el 25 de este mes en el estadio Alberto J. Armando.
Si bien en un momento estuvo en suspenso, lo que generó un marco de incertidumbre, en estas horas se espera una conferencia de prensa al respecto.
Ya habría un acuerdo con la empresa que televisará el partido, hubo gestiones con la TV Pública, la productora Torneos y Competencias y Canal 9, se verá cuál de ellas firmará el contrato.
Los inconvenientes estarían ahora con el tema entradas, la organización no será por parte de Boca, si no de una empresa privada y el operativo de seguridad, que es complejo de realizar, más si se tiene en cuenta la posibilidad que concurra Lionel Messi.
Si se confirma el evento se espera saber la lista de invitados, la idea original era armar un equipo con los futbolistas del Boca de Bianchi del 2000 ante los jugadores de la selección argentina entre el 2006 y 2008.