Los jugadores franceses provocaron al público argentino y Otamendi estalló

“Si uno que no sé cómo se llama quiere festejar, que venga donde estamos nosotros”, dijo el capitán del seleccionado argentino Sub 23.

Nicolás Otamendi salió al cruce contra el futbolista francés que fue a burlarse al banco de suplentes tras la eliminación de la Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

El defensor argentino destacó el torneo hecho por el equipo albiceleste, pero también puntualizó la actitud de los franceses luego del triunfo. El principal apuntado fue Loic Badé, que lideró las burlas de los locales.

“Nos da mucha bronca que los jugadores pueden festejar, gozar, lo que vos quieras. Pero ir hasta donde está la gente, los familiares… Había uno que no sé ni cómo se llama balde, babe, no sé qué, que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí, hablamos lo que tengamos que hablar”, arremetió el capitán argentino.

Enseguida agregó: “Me da bronca que les festejen a ellos con chicos, familiares y no está bueno”.


Además, contó cómo se originó la pelea entre los futbolistas: “Uno fue a festejar al banco de suplentes, después me di cuenta de que fue a festejar con los nuestros. Una cosa es festejar con tu gente, pero no me gustó lo que pasó después. Cuando terminó el partido les dije a mis compañeros que estaba orgulloso, que así se representa a la Selección argentina”.

A pesar de que el árbitro Ilgiz Tantashev terminó expulsando al delantero Enzo Millot, uno de los involucrados en el escandaloso final, el enojo de los jugadores de la Selección no cesó.

Gerónimo Rulli señaló en zona mixta: “A veces hay jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa. Creo que es completamente evitable, no es una linda imagen para nadie. Nosotros como argentinos sabemos que cuando ganamos, festejamos con nuestra gente y cuando perdemos felicitamos al rival y nos vamos para adentro. Creo que tenían algo guardado desde hace mucho tiempo y hoy lo soltaron”, dijo el arquero en referencia a la final en el Mundial de Qatar 2022.