Un velocista argentino está en semifinales de 400 metros planos de los JJ.OO.
Se trata de Elián Larregina que este lunes ganó el repechaje y podrá estar en la pelea por la final. La particular razón por la que clasificó.

El velocista argentino Elián Larregina competirá este martes desde las 14:45 (hora argentina) por un lugar en la final en la prueba de semifinales.

Con un tiempo de 45.36 segundos, superó al francés Gilles Biron y el brasileño Lucas Carvalho y se benefició en que cuatro corredores abandonaron.

Oriundo de la ciudad bonaerense de Suipacha, Larregina había finalizado sexto en la serie y 37° en la clasificación general con un registro de 47.80 que no le alcanzó para clasificarse de manera directa a semifinales, pero este lunes tuvo revancha, mejoró aquella marca y sigue con vida.

El joven participa de una prueba en la que Argentina no tenía representantes desde la actuación de Gustavo Hernando Aguirre en Sidney 2000.

Larregina clasificó a París 2024 tras competir en España y recorrer los 400 metros en la pista del Estadio Valle Hermoso en 44:93, registro que le permitió superar la marca mínima de clasificación olímpica (45:00) y el récord argentino (45:27) que él mismo había establecido en el Iberoamericano de Cuiabá este año.

El suipachense había finalizado séptimo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se llevó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.